| 2024-05-08
Aunque se han venido registrando días de mucho calor mientras avanza el mes de mayo y se acerca junio, igualmente se aproxima la temporada de ciclones lo que tendría efectos en Veracruz, confirmó la Comisión Nacional del Agua.
La Meteoróloga de la Conagua en la zona conurbada, María Elena Bravo, explicó que actualmente se está en una temporada de transición, una circulación anticiclónica propia del inicio de la temporada de tormentas y huracanes.
"Que ya inicia este 15 de mayo en la cuenca del Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, por lo que esta situación ya es propia de la temporada".
Indicó que es el mes de junio cuando se estarían presentando tormentas, además del arribo de ondas tropicales, pero será algo gradual en Veracruz.
Destacó que incluso, ya se habían venido registrando precipitaciones interesantes a pesar del calor, incluso granizo en regiones de montaña.
María Elena Bravo dijo que hasta ahora las lluvias son esporádicas, pero una vez se esté en la temporada de ciclones, los eventos serán diferentes.
Cuando se emite la alerta meteorológica de que un ciclón afectará el territorio nacional, y después de tomar las medidas preventivas correspondientes, la Comisión Nacional del Agua realiza una serie de recomendaciones para que sepas las acciones que se deben llevar a cabo durante un ciclón: