Prevén segundo semestre de 2025 complicado por estanflación en México: Arturo Mattiello

Expertos llaman a gobiernos municipales a optimizar ingresos ante baja liquidez.

Veracruz | 2025-06-23

El segundo semestre del año 2025 se avizora muy difícil para los mexicanos a nivel macroeconómico y también en la economía familiar porque no hay mucho circulante, y no hay visos de mejoría en el corto plazo, previó Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Mexicana de Consejos de Participación Cívica.

Explicó que la visión no puede ser de otra manera porque las circunstancias económicas no son entes aislados, sino interrelacionados y lo le sucede a una impacta a otras.

"Es decir que estamos sumergidos en una estanflación (inflación con estancamiento económico), lo que significa que el segundo semestre del año 2025 será muy difícil para todos los sectores y todos los mexicanos", aseveró Mattiello Canales.

Y si no se soluciona esa situación no habrá mejoría en el futuro cercano, alertó el analista.

"El reto de las próximas autoridades municipales será, sin duda alguna, el optimizar al máximo los ingresos que perciba, para estar en condiciones de brindar servicios públicos adecuados", puntualizó Mattiello Canales.

.
.