Veracruz | 2023-01-25
La noche de este miércoles, supuestos elementos policiales irrumpieron en un domicilio situado en calles del fraccionamiento Palmas del Coyol, donde amenazaron a la familia que ahí habita y revisaron todo el lugar.
Los presuntos oficiales llegaron a bordo de dos camionetas blancas sin logotipos, escoltados por dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales entraron son mostrar ninguna orden de cateo.
Fue en la vivienda marcada con el número 48 situada sobre Zarzamora entre Álamo y Eje Uno Poniente, dónde sus ocupantes denunciaron haber sido víctimas de agresiones físicas y psicológicas, además de que revolvieron todas sus pertenencias.
El matrimonio se encontraba en la sala con sus hijos de aproximadamente 10 años de edad, cuando de pronto los sujetos fuertemente armados patearon la puerta y apuntando les con sus rifles de asalto los obligaron a meterse en la cocina con las manos arriba.
Frente a los menores, con insultos y amenazas, el grupo de individuos entre los cuales iban algunos con uniforme de la Policía Estatal, comenzaron a preguntarle a la pareja dónde escondían a un sujeto que, a decir de ellos, ahí habita.
Los agraviados les dijeron que ellos no sabían de que hablaban y no conocen a dicho individuo, pero a los agresores poco les importó, por lo que comenzaron a revisar todas las recamaras y sus pertenencias dejando todo revuelto.
Finalmente, los uniformados se retiraron algunos momentos más tarde dejando traumatizada a la familia que no tenía ni idea de que ocurría, por lo que pidieron apoyo al 911 pero la ayuda jamás llegó.
/lmr