Presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz aboga por distribución justa del presupuesto | VIDEO

La presidenta del TSJEV solicita 2 mil mdp pero admite que la mayoría se va en nómina, criticó el Colegio de Abogados de Veracruz

Veracruz | 2023-11-10

La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara, instó a una distribución equitativa del presupuesto destinado al que está solicitando el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, por 2 mil millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2024.

Y es que la propia presidenta del TSJEV, Lisbeth Jiménez, admitió que mil 700 millones se invertirán en gasto corriente, sobre todo para cubrir la nómina.

Rosario Guadalupe Gayot Lara recordó que se necesita dar mantenimiento a la Ciudad Judicial de Veracruz, que continúa enfrentando deficiencias. 

Destacó la necesidad de una distribución justa del presupuesto para garantizar el mantenimiento adecuado de las Ciudades Judiciales en todo el estado.

“Sabemos que en los presupuestos lo más cargado es la nómina, pero no puedes dejar el mantenimiento. Imagínense el mantenimiento de toda la ciudades judiciales que tienen el estado, no puedes dejar sin presupuesto ese tema, es una mala distribución del presupuesto. 

Gayot Lara hizo hincapié en los inconvenientes que enfrentan las personas con discapacidad al acudir a los juzgados. Se refirió al problema de la falta de funcionamiento de uno de los elevadores y la ausencia de aire acondicionado en la Ciudad Judicial del puerto de Veracruz.

“Solo funciona un elevador, lo último que supe era que faltaba una cuestión de mantenimiento, o sea una pieza y la respuesta siempre es falta de presupuesto. El elevador lleva como dos años fallando. Son inconvenientes porque incrementó el  volumen de personas con alguna discapacidad que va a los juzgados y van en silla de ruedas”.

En una entrevista en el Consejo Coordinador Empresarial, Gayot Lara expresó su preocupación por la asignación de recursos, enfatizando la importancia de un acomodo justo para atender las diversas necesidades en la Ciudad Judicial. Señaló que, aunque la nómina es una partida considerable, no se puede descuidar el presupuesto destinado al mantenimiento.

.
.