Presenta colectivo Ruta de Acción Inmediata para Prevenir la Violencia de Género

Veracruz | 2020-02-07 | Laura Morales

El Colectivo Colmena Verde presentó la Ruta de Acción Inmediata para Prevenir la Violencia de Género.

 

La vocera de la agrupación, Nancy Torres, dijo que el centro de la Ciudad de Veracruz es de los lugares donde ellas manifiestan sentirse más inseguras por ello se busca que conozcan ante que instancias deben acudir para presentar una denuncia en contra de violencia de género.

 

"Es el primer cuadro de la ciudad, también se abarca la zona de mercados y la zona del Barrio de la Huaca, parte del Malecón son focos rojos, el boulevard desde Veracruz hasta Boca del Río, el área de universidades, Vista Mar y en los alrededores del Hospital Regional y la Universidad de Medicina".

 

En los volantes se especifican los tipos de violencia y serán repartidos en comercios y en la vía pública.

 

Consideró necesario difundir las acciones que deben adoptar las mujeres en caso de sufrir algún tipo de violencia y que exista un verdadero acompañamiento de la autoridad.

 

"Tiene dos miniaturas de acción en las cuales dependiendo el tipo de violencia que se puede identificar en el violentometro, que es un instrumento para identificar la violencia de género especifica a dónde acudir. Viene un directorio con las instancias correspondientes de atención inmediata y que hacer en caso de violencia física, sexual y psicológica, la exigencia de la NOM 046 en las instancias de salud".

 

Hizo énfasis en la importancia de que las mujeres conozcan la ruta a seguir en caso de padecer violencia de género para actuar a la brevedad.