Boca del Río Ver. | 2022-04-13 | Laura Morales
El Ayuntamiento de Boca del Río presentó el programa de apoyo a negocios “A Pedir de Boca”, instrumento que impulsa a las micros y pequeñas empresas vinculadas al sector gastronómico, para que accedan a las herramientas digitales y amplíen sus mercados.
El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, recordó que la ciudad es de las más jóvenes del estado, pero en poco tiempo se consolidó como la de mayor plusvalía, sin embargo, dicho avance no fue obra de la casualidad sino del esfuerzo de quienes saben generar oportunidades.
Ya se impulsó a 200 comercios y la meta es llegar a 700 a final del año, para fortalecer el empleo del que dependen cientos de familias.
“Arrancamos este programa desde enero y en estos tres meses de ejecución de la primera etapa hemos beneficiado a 200 comercios, que a su vez se traduce en el respaldo y protección de 2 mil empleos”.
Boca del Río es de los destinos preferidos en la región sur del país por las ofertas naturales, culturales y gastronómicas del municipio.
Sin embargo, los desafíos que se presentan en el sector económico y turístico, derivado de la pandemia, obliga a innovar para impulsar a dichos sectores que generan empleos en la ciudad.
“Queremos sumar valor a estos negocios locales que tienen un gran sentido de pertenencia en colonias y fraccionamientos, incrementando sus ventas con una estrategia que fortalezca sus productos en las plataformas digitales que son herramienta indispensable para llegar a más consumidores”.
El alcalde explicó que tan solo en Facebook, la página “A Pedir de Boca” tiene más de 30 mil usuarios, en Instagram cerca de 5 mil y las cifras crecen mes con mes en otros sitios sociales.
“A Pedir de Boca” otorga a los beneficiarios la producción de un video spot profesional y una sesión fotográfica para promocionar sus productos en redes sociales o en las plataformas de entregas de alimento a domicilio, así como la producción de historias en Facebook, en Instagram y Tick Tock, así como en la página oficial del municipio.
Tan solo en los primeros tres meses los 200 negocios apoyados reportaron un incremento de 60 por ciento en ventas.
La iniciativa se mantiene abierta para que participen más comercios para que tengan acceso a las herramientas que el municipio impulsa.
El único requisito es estar establecido en la ciudad de Boca del Río.
Juan Manuel de Unanue Abascal, alcalde de Boca del Río. Fotos: Wenceslao Fuentes / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr