Veracruz | 2022-10-17
Ya que se tiene comunicación estrecha con los elementos de Telmex, los ciudadanos solicitan atención a sus reportes, ya que en distintos puntos de la conurbación existen correcciones pendientes que permanecen "sembrando" tensión en las calles, donde la integridad de transeúntes y conductores se ve comprometida directamente.
Ejemplo de ello se puede observar en la esquina de las avenidas Miguel Hidalgo y Esteban Morales, donde los jarochos de la zona céntrica de Veracruz denunciaron un poste perteneciente a dicha empresa que se encuentra a un "soplido" de caer sobre la carpeta asfáltica y generar múltiples daños en las inmediaciones.
Una de estas afectaciones, y la más preocupante, es que el poste termine cayendo encima de algún vehículo o, peor aún, de los transeúntes que recorren diariamente este punto. Cabe destacar que es uno de los sitios con mayor afluencia del centro porteño, especialmente por la cercanía con los mercados y comercios mayoristas.
El segundo punto importante, son las afectaciones en el servicio telefónico e internet que, en este sentido, son primordiales para llevar a cabo las respectivas actividades de cada trabajador ubicado en esta sección del centro y sus alrededores, puesto que se podría ver involucrada más de una manzana si existen fallos en la red.
Anteriormente, dicho por los comerciantes de la cuadra, los elementos de Protección Civil se dieron cita en esta esquina para rodear al poste con cinta roja preventiva, ayudando a que los transeúntes tomaran acciones pertinentes para evitar percances relacionados con este poste.
Lamentablemente, la gran mayoría de los jarochos continúa caminando incluso por debajo del poste y es por ello que la urgencia del llamado se incrementa, ya que son centenares de víctimas potenciales que frecuentan el tramo sin dimensionar las consecuencias en caso de presentarse la caída del poste.
Por estas razones, los ciudadanos exhortan al personal de Telmex para que intervenga lo más rápido posible antes que ocurran accidentes severos. Aún están a tiempo, y es mejor que tomen acción antes que la temporada de nortes decida sorprendernos con otro "Karl".
Fotos: El Justiciero.
/ct