Precio de uniformes escolares en Veracruz aumentaron un 15%

Muchos padres de familia comienzan la “vaquita” para poder comprar los uniformes escolares del próximo ciclo escolar en Veracruz.

Veracruz | 2023-07-19

Con la llegada del próximo ciclo escolar que inicia en agosto para cursar el 2023-2024, los padres de familia comienzan a tener algunos gastos, entre colegiaturas, así como en útiles escolares y uniformes.

Sin embargo, la pesadilla para cualquier padre de familia es que a los hijos no les quede de nuevo el uniforme del ciclo pasado o que tengan que pasar de año y deban adquirir nuevas vestimentas, ya que representa un gasto mayor.

Pero algunos se han llevado la sorpresa que al acudir a los lugares donde venden los uniformes escolares, los precios se han alcanzado a elevar hasta en un 15 por ciento, esto pegando justo en su economía o en el presupuesto que hicieron en comparación con el año anterior.

Muchos aseguraron que se están preparando para que no se les junte con los gastos de comprar libretas, mochila o zapatos escolares, además de la inmensa lista que se ha venido dando a finales de ciclo escolar.

Aunque los comerciantes aseguran que a ellos también se les ha incrementado el traslado y adquisición de estos, el aumento del 15 por ciento se debe a la materia prima y el flete, por lo que han optado porque ellos tengan una ganancia.

Indicaron que durante esta temporada donde muchos dejan la primaria y pasan a la secundaria o al bachillerato, la venta de uniformes escolares aumenta un poco más, sin embargo, no prevén surtir mucha mercancía, ya que algunos costos han sido elevados.

Algunos de los comerciantes han señalado que han tenido que comercializar productos que son traídos desde la ciudad de México, Puebla o Guadalajara, y es que a decir de algunos padres de familia en Veracruz, si una camisa escolar blanca te costaba 120 pesos en algunos establecimientos, ahora la podrán encontrar hasta en 140 pesos, sin contar que muchos de ellos adquieren hasta dos o tres camisas para intercalar durante la semana, ya que los menores son los más propensos a ensuciarme al jugar o comer.

/lmr

.
.