Por textear mientras manejan, 35% de accidentes sobre el Blvd. Ávila Camacho

Veracruz | 2021-11-24 | Laura Morales

Cerca del 70 por ciento de los automovilistas que transitan sobre el bulevar de Veracruz, Manuel Ávila Camacho, utilizan el celular, arriesgando su vida, la de otros choferes y la de los peatones. 

El director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga, estimó que más del 35 por ciento de los accidentes que se generan en dicha vía se dan por textear mientras se conduce.

Otro porcentaje similar es por manejar bajo los influjos del alcohol, por lo que llamó a la conciencia de los veracruzanos para ser más responsables al momento de ir frente al volante.

“El 35 por ciento de los accidentes por alcance y choques que hay en esa zona del bulevar es por la distracción del teléfono celular”.

El bulevar de Veracruz también es donde mayor cantidad de multas se aplican por las omisiones en que incurren los automovilistas.

De acuerdo a estudios las personas son reiterativas en las faltas que cometen, pues en ocasiones la misma unidad es detenida en la mañana y por la tarde, sobre todo por ir utilizando el celular.

Como parte del programa de concientizacion de la dirección municipal, colocó señalética en el bulevar costero para generar conciencia sobre un manejo responsable.

“No todos somos choferes pero todos somos peatones y con base a ello iniciamos la campaña”.

El año pasado por causas de la pandemia, suspendieron los cursos de educación vial que se impartían en empresas y escuelas, sin embargo, contemplan retomarlos.

Ya tienen solicitudes de algunas escuelas para recibir la campaña. 

El funcionario municipal insistió en que es importante tomar conciencia y prevenir accidentes al momento de conducir.

.
.