Veracruz | 2024-07-15
Debido a las obras de rehabilitación del centro histórico del Puerto de Veracruz, así como el cierre temporal de la avenida Independencia, la asistencia de feligreses a la Catedral de Veracruz ha disminuido considerablemente en los últimos días, informó Aurelio Mujica Limón, vocero de la Diócesis de Veracruz.
Detalló que la afluencia ha bajado hasta un 70 por ciento, ya que para la ciudadanía puede ser complicado asistir a la eucaristía de cada domingo, o en algunos casos, se piensa que no hay actividades.
"Lo que es la iglesia, la catedral, un poco las lluvias y un poco que están trabajando aquí enfrente en Independencia pues si afecta para que la gente asista", comentó.
Ante esto, el prelado manifestó que se le ha informado a los feligreses que la Catedral sigue abierta en su horario habitual a pesar de los trabajos que se llevan a cabo en la zona. Indicó que las celebraciones religiosas no han sido suspendidas.
Agregó que también se ha hecho saber la información a través de las redes sociales de la Diócesis para que el anuncio llegue a más gente.
"Hemos estado insistiendo, por ahí subimos un tiktok de que la iglesia sigue abierta, siguen las celebraciones, que se puede llegar, se puede participar normalmente", finalizó.