Veracruz | 2022-01-13 | Mildred Lara
En los últimos días, diversos productos de la canasta básica han presentado un notable incremento en los precios, uno de los más sonados es el del limón criollo, pues comerciantes de frutas y verduras del Mercado Hidalgo se dijeron impactados por el costo tan alto.
El limón criollo con semilla, proveniente de Colima, se encuentra en $60 pesos el kilo, por lo que una reja de aproximadamente 18 kilos, les sale en $1,000 pesos. Por otro lado, el limón sin semilla se encuentra un poco más barato, pues un costal, está en $500 pesos; sin embargo, dijeron que no es de tamaño grande y mucho menos viene completamente lleno.
Los comerciantes, aseguraron que llegan a sentir hasta pena e incomodidad al decir el precio del limón, pues son conscientes de que la situación económica es cada vez más difícil, sin embargo, no tienen otra opción.
Argumentaron que desconocen las razones del incremento, lo único que saben es que de ese limón no hay en la zona, por lo que podría ser un factor.
Lamentaron que el limón no sea el único que va a subir, pues prevén aumentos en otros alimentos de la canasta básica. Recordaron y asociaron, el mismo problema del aguacate, pues en temporadas pasadas, se llegaba a encontrar hasta en $80 pesos el kilo.