| 2025-01-10
A causa de los fuertes vientos causados por el frente frío número 22, Protección Civil Municipal de Veracruz retiró la lona que hacía las veces de techo en la carpa provisional para los vendedores de artesanías en la zona del Malecón de Veracruz.
El presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón de Veracruz, Ángel Hernández Ramos, explicó que no hubo ningún incidente ni afectación a personas ni a sus productos, pero se tomó la medida en forma precautoria desde la noche del jueves 9 de enero.
"Lo que sucede es que Protección Civil, igual que la vez anterior, en previsión de que se formaran bolsas de aire, la vez pasada la retiraron y hubo prohibición para que abriéramos. En este caso nos avisaron que la iban a quitar, de hecho la quitaron desde ayer jueves en la noche.
"Prohibición como tal, no hay, porque se supone que es de menos intensidad ese viento; así que nosotros estamos trabajando de manera normal y conforme pase el tiempo y veamos en qué condiciones está, decidiremos qué hacer.
"Ya sucedió una vez: la quitaron y después volvieron a colocarla, así que estamos de acuerdo con la medida para evitar incidentes y pérdidas económicas para los compañeros artesanos", aseveró Hernández Ramos.
Cabe señalar que aun sin el techado de lona, los paseantes que aún quedan en Veracruz recorrieron los puestos para conocer la artesanía hecha de materiales extraídos del mar, como llaveros y portaplumas de conchas marinas y otras creaciones.
El representante de comerciantes de artesanías dijo que aún falta tiempo para que quede concluido el nuevo mercado de artesanías.
"Yo creo que para finales de enero o tal vez a inicios de febrero nos trasladaremos los casi 90 comerciantes de artesanías al nuevo local", estimó Hernández Ramos.