Por esta razón desaparecieron los Tiburones Rojos de Veracruz

En 2019 fueron desafiliados los Tiburones Rojos de Veracruz

Veracruz | 2023-08-09

Ya pasaron más de 4 años desde que la Asamblea General Extraordinaria de la FMF publicó un comunicado en el que oficializaban la desafiliación del futbol mexicano a los Tiburones Rojos de Veracruz y a su dueño, Fidel Kuri Grajales.

Fue el 4 de diciembre de 2019 cuando se hizo oficial que ya no habría más balompié de Primera División en el puerto Veracruzano, ciudad con historia y tradición futbolística destacada.

¿Cuándo fue el último partido de Los Tiburones Rojos?

El último partido de los Tiburones en el estadio Luis “Pirata” Fuente fue el 8 de noviembre de 2019 cuando fue goleado 5-0 por el América, en la penúltima jornada del Apertura 2019.

Su última presentación oficial ocurrió la siguiente jornada, cuando el equipo porteño visitó a las Chivas rayadas del Guadalajara. El partido lo inició ganando Veracruz con la esperanza de una despedida digna pero lo terminó perdido 3 goles a 1.

Descenso

Los Tiburones Rojos de Veracruz descendieron del fútbol mexicano al quedar último lugar del Apertura 2019, con el increíble saldo de 1 victoria, 5 empates, 12 derrotas, 45 goles en contra y apenas 8 puntos, quedando a 11 de la salvación, lo que significaría el principio del fin.

Fianza “anti” descenso

La Liga MX suspendió el descenso desde la temporada 2018-2019 y estableció una cuota de 120 millones de pesos al equipo que descendiera para poder permanecer en Primera División. Se dice que el equipo de Fidel Kuri intentó cubrir la cuota, sin embargo, fue a destiempo y no fue tomada en cuenta por la Federación.

¿Por qué desaparecieron los Tiburones Rojos de Veracruz?

Fueron diversos motivos administrativos y económicos los que provocaron la desaparición de los Tiburones Rojos de Veracruz, más allá de la crisis deportiva al quedar último lugar en la tabla del Apertura 2019 y el incumplimiento en regla de la cuota de permanencia.

Adeudos con jugadores y empleados

El equipo porteño tenía un fuerte adeudo económico con jugadores y empleados del club, lo que provocó que la franquicia no tuviera la solvencia para mantenerse en la máxima categoría. Se comenta que la deuda ascendía hasta los 43 millones de pesos.

Incumplimientos

Debido a sus problemas administrativos y económicos, los Tiburones dejaron de cumplir varios requisitos esenciales para permanecer en primera, como la capacidad para cubrir los costos de una franquicia profesional. Tampoco cumplió con las medidas y protocolos solicitados por la Liga MX, que si cumplieron los demás equipos.

.
.