Boca del Río | 2024-05-12
El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Deschamps Espino Barros, afirmó que existe un grupo de personas que están creando una campaña negra en contra de Rocío Nahle García, aspirante a la gubernatura por la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Veracruz".
Durante el segundo debate de candidatos a la gubernatura de Veracruz, realizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Polo Deschamps aseguró que la familia "Yunes" o el "Clan Yunes", están haciendo todo lo posible para que su contrincante no gane el próximo domingo 2 de junio.
Destacó que incluso los integrantes de dicho "Clan" se acercaron a él para invitarlo a sumarse a la campaña negra en contra de Nahle García.
"Hay una realidad y sí Pepe, sí existe el Clan Yunes y se han dedicado todas las campañas a golpear a opositores políticos. Hace algunos meses se acercaron conmigo también para golpear a Rocío Nahle, esa es la realidad porque él es débil (Pepe Yunes), siempre lo ha sido", apuntó en su intervención.
Indicó que debido a dichas situaciones, Movimiento Ciudadanos ha crecido en las encuestas, ya que la ciudadanía está cansada de los pleitos de los otros partidos, los cuales a su parecer no cuentan con propuestas para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.
Asimismo, Polo Deschamps, acusó al PRI y al PAN de no estar llevando la equidad política en este proceso electoral, mostrando con una gráfica que la mayoría de sus candidatos llevan el apellido "Yunes" y son hombres.
"En otro lugar donde no hay equidad y ni igualdad política es en el PRI y en el PAN. Fíjense aquí está el árbol genealógico de todos los Yunes en el poder, aquí vemos obviamente al candidato de la izquierda Pepe Yunes, candidato a gobernador, tenemos fíjense también a Héctor Yunes en la prime pluri del PRI, tenemos también a Fernando Yunes en la primer pluri del PAN, tenemos a Miguel Ángel Yunes hijo como candidato a senador y su suplente su propio padre".