Veracruz | 2023-09-25
El área de las pollerías del mercado Hidalgo, en el puerto de Veracruz, lucen vacías ante la baja ventas que agobia a decenas de locatarios, situación que viene desde que inició el mes de septiembre.
De acuerdo con Silvia Mora, locataria del mercado Hidalgo, las ventas diminuyeron hasta un 50 por ciento en lo que va del mes, por lo que se han visto en la necesidad de matar menos pollos.
“Esta muy calmado, como usted verá no hay casi gente en el mercado, estamos esperando a la gente que llegue al mercado. Como 15 días ha estado así muy calmado, las ventas bajaron como un 50 por ciento, han bajado bastante”.
La locataria indicó que esperaban un repunte durante las fiestas patrias, sin embargo, pocos veracruzanos realizaron compras.
Puntualizó que los precios del pollo se han mantenido estables, pero se prevé que haya un aumento para el fin de mes, debido a las festividades que vienen.
“En las fiesta la gente hizo puro pozole, nada de pollo. Los precios han estado estable, pero no hay dinero. Sube como para fin de mes por el día de muertos y así”.
Silvia Mora recordó que en el mes de agosto vendía hasta 35 o 40 pollos al día, y actualmente solo vende 20 y con “suerte”.
Dijo que debido a la crisis económica, los veracruzanos ya no compran el pollo entero, ahora solo se limitan a comprar la mitad.
“Se han matado menos pollos, ahorita vendo como 20, antes vendía 30, 35, 40, bastante. Como fue el inicio de clases bajó mucho todo. Si compraban un pollo ahora nada más compran medio, menudencia y así”.