Policía asesinado en Lomas 3, en Veracruz revisaba vehículos con reporte de robo: SSP

SSP busca con Fiscalía de Veracruz a sujetos que dispararon contra un policía en Lomas 3.

Veracruz - Boca del Río | 2024-03-13

La Secretaria de Seguridad Pública informó sobre el policía asesinado en Lomas 3, al norte de la ciudad de Veracruz este 12 de marzo, cuando estaba en el cumplimiento de su deber y fuera atacado por sujetos armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Mencionaron que el deceso de dicho elemento se debió a una agresión mientras realizaba diversas tareas, entre ella haciendo una revisión de vehículos con reporte de robo.

Por este hecho, la SSP informó que la familia de Gessuri Esaú Moreno Ramírez, cuenta con todo el apoyo de la corporación, así como estos últimos están coadyuvando con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este asesinato.

Aseguró que el policía se encontraba junto con otros compañeros en medio de un operativo de revisión para detectar automóviles que presuntamente contaran con reporte de robo, cuando sujetos abrieron fuego contra los elementos.

¿Qué ocurrió en la balacera que dejó un policía asesinado en Lomas 3?

El violento hecho ocurrió en la intersección de la avenida Víctor Sánchez Tapia y Río Era en la zona norte de la ciudad, donde habitantes alarmados corrieron a esconderse en casas y negocios al escuchar las detonaciones.

Oficiales a bordo de la patrulla SP-3024, fueron quienes sostuvieron el tiroteo contra los delincuentes, pero hasta el momento existe un completo hermetismo sobre el motivo, ya que en el lugar los presentes guardaron silencio.

Se desconoce si los agentes habrían tratado de impedir algún asalto o al verlos que circulaban en otra unidad armados trataron de detenerlos.

Luego del intercambio de disparos, los oficiales solicitaron refuerzos y el apoyo de una ambulancia para uno de sus compañeros que recibió cerca de tres impactos a unos metros de donde quedó parada la patrulla.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al agraviado, pero desgraciadamente ya había fallecido, por lo que la zona quedó fuertemente custodiada y se dio la activación del Código Rojo.

/lmr

.
.