'Podemos' buscará gobierno modelo

Partido obtuvo el triunfo en Tlaquilpan, Atoyac, Apazapan, Tancoco y Coacoatzintla

Veracruz | 2021-06-24 | Josefina Lugo

El Partido Podemos busca hacer un trabajo modelo en los seis municipios donde obtuvieron la victoria el pasado 6 de junio, aseguró Francisco Garrido Sánchez, presidente del Comité Estatal Ejecutivo de esta fuerza política.

“La idea es hacer en estos municipios un trabajo modelo de lo que debe ser la administración, siempre hemos ofrecido profesionalizar la política y creo que ese debe de ser uno de los factores más importantes, ser gobiernos que desde este momento empiecen a hacer una gestión presupuestal para que, iniciando sus administraciones, tengan qué ofrecerle a la ciudadanía, hacer obras y acciones que detonen cada uno de estos municipios y que pueda ser algo que poco a poco vayamos adoptando en Veracruz, como una forma de atención a los ciudadanos”, explicó.

Tlaquilpan, Atoyac, Apazapan, Tancoco, Coacoatzintla son los municipios en donde obtuvieron el triunfo, sin embargo aún buscan ganar la contienda en tres municipios más.

“Estamos peleando muy fuerte en Cuitláhuac, Tonayan y Chacaltianguis para revertir la votación que fue muy cerrada”, abundó.

Adelantó que serán gobiernos transparentes, donde los nuevos alcaldes trabajarán con profesionalismo y seriedad.

“Creo que esa es una base fundamental, si la sociedad confió en este proyecto es para demostrar que las cosas se pueden hacer de una forma diferente, con trabajo, con profesionalismo y seriedad, esa es la cuestión que se le va a pedir a estos alcaldes, que asuman con mucha responsabilidad la confianza de la gente”, manifestó.

Vigilarán a alcaldes

Reconoció que la ciudadanía está cansada de confiar en partidos políticos que luego no cumplen con sus compromisos, por lo que estarán muy pendientes de que hagan un buen trabajo en las presidencias municipales.

“Nosotros como fuerza emergente no teníamos una prerrogativa o un recurso que no fuera algo simbólico y también, en nuestra visión, creemos que cada día deben de costarle menos a los ciudadanos la participación en los procesos electorales, lo dijimos desde el principio, nosotros estamos a favor de que se haga una reducción del 50% de lo que son las prerrogativas hacia partidos políticos”, señaló.

.
.