Veracruz | 2024-10-15
El avance de la Plaza al Heroísmo Veracruzano es de 70 por ciento y serán 100 locales a desocupar para continuar con el 30 por ciento restante de la obra. Además serán subsanadas las inconsistencias de la lona que se colocó en el malecón para que se instalen provisionalmente los locatarios del mercado de artesanías Miguel Alemán, señaló Jaime Lara Carrión, jurídico de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz.
"Hay dos asociaciones que son las que tienen las concesiones y se firmó un acuerdo con cada una de las asociaciones. El tema de la lona lo está viendo el Ayuntamiento de Veracruz y si hay algún faltante, el proveedor de la lona debe encargarse de subsanarla".
Dijo que el ayuntamiento deberá informar sobre dimensiones de los espacios provisionales y las medidas a tomar ante eventos de norte y otras inclemencias del tiempo.
Por su parte Héctor Téllez, gerente de Ingeniería de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz, afirmó que se firmaron acuerdos con las agrupaciones de locatarios de artesanías para desocupar los locales y ocupar después los nuevos espacios.
"Los locales que se van a construir son 100, los mismos que se van a desocupar. Aunque un lugar de los 99 podría no volverse a ocupar y se utilice para sanitarios".
La Plaza al Heroísmo Veracruzano se realiza sobre las calles Landero y Coss e Insurgentes Veracruzanos, lugar que durante mucho tiempo fue un depósito de automóviles, donde se encontraban las antiguas bodegas de autos de la zona portuaria, detrás del Mercado de Artesanías.
Los locatarios podrán ingresar a los nuevos locales en un promedio de 50 días. Aclaró que el espacio seguirá dependiendo de la Secretaría de Marina.