Boca del Río | 2025-04-19
Las playas de Boca del Río se han visto repletas de bañistas locales y turistas durante estas vacaciones de semana santa 2025, convirtiéndose en un destino predilecto al igual que las del Puerto de Veracruz.
La playa Santa Ana, ubicada en el boulevard Vicente Fox, una de las mayor afluencia de visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, entre otros en cada periodo vacacional, recibe a los turistas con diferentes actividades a lo largo del mar.
Silvia Galindo Mendoza, proveniente del Estado de México, señaló que viene a Boca del Río acompañada de su familia porque les gustan las playas de la zona, además de que visitan otros puntos turísticos.
Indicó que estarán en la conurbación hasta este lunes, por lo que aprovecharán al máximo las playas y demás lugares.
Al momento, esta playa del Vicente Fox luce abarrotada por bañistas que disfrutan de una tarde agradable bajo los rayos del sol, consumiendo la comida típica de la región.
El municipio de Boca del Río realiza diversas actividades para este sábado, incluyendo las deportivas y conciertos desde tempranas horas.
A partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, se realiza un torneo de Tocho Bandera, en la Playa Vicente Fox, a unos metros de la cabecera municipal de Boca del Río.
De igual manera, se lleva a cabo un evento de Zumba Playero, el cual inicia desde las 11:00 am hasta las 1:00 de la tarde.
En la misma playa Vicente Fox, a partir de la 1:00 de la tarde, se realiza el concurso Talento Jarocho para artistas emergentes locales.
Finalmente, de 3:00 a 6:00 de la tarde habrá una demostración de música electrónica a orillas de la playa, a cargo de Invasion Bulldoze DJ.
Asimismo, en la playa Punta Azul, se realiza el torneo de Voleibol con categorías femenil y novatos. El cotejo inicia a las 8:30 de la mañana y termina a las 6:00 de la tarde.
Durante estás vacaciones de semana santa, en el municipio boqueño se realizará un operativo de seguridad en las inmediaciones de las playas a cargo de elementos de Protección Civil. En las playas se encuentran señalizadas y con guardavidas para garantizar la seguridad de los bañistas.
El operativo consta en total de 500 elementos, entre Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marina y demás corporaciones distribuidas en vehículos, motocicletas, motos acuáticas, entre otros
Debido a este periodo vacacional, el municipio de Boca del Río espera una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, y una ocupación hotelera al 100 por ciento.