Boca del Río | 2021-08-10 | Cristian Pulido
La playa Mocambo en Boca del Río deja de estar a cargo de la administración del ayuntamiento de ese municipio a partir del martes 10, así lo dio a conocer la Semarnat por medio de un acuerdo en donde anuncia que dicha extensión concedida hace nueve años regresa a la administración federal.
Fue el 3 de octubre del año 2012 cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales le destinó al ayuntamiento boqueño una superficie de 77 mil 724.23 metros cuadrados pertenecientes a la zona federal marítimo-terrestre, más terrenos ganados al mar en la zona de Playa Mocambo.
La administración priista del entonces alcalde Salvador Manzur fue quien hizo la petición a la dependencia de gobierno encargada de cuidar el medio ambiente, es ahora el alcalde Humberto Alonso Morelli quien le declara que no es de utilidad para el municipio.
Aún activa
El argumento de la administración de “Chava” Manzur fue que se le cediera dicha extensión de playa para utilizarla como espacio para el uso recreativo y playa pública. En esa zona se construyó el famoso “Balneario Mocambo”, hoy administrado por el DIF Estatal que le cambió el nombre a Complejo Acuático “Playa Mocambo” y que el pasado 27 de julio anunció en la página oficial del gobierno estatal la remodelación y ampliación del mismo.
Actualmente la zona que hoy regresa a la administración federal, tiene poco aforo, apenas y se ven algunos bañistas y turistas, pero algunos servicios como el de las palapas, sombrillas y demás se siguen dando. Lo que no está en uso son algunas albercas.
Ahora esta zona de playa quedará a cargo de la Dirección General de Zona Federal Marítima Terrestre y Ambientes Costeros de la Semarnat, tal como lo dictan las leyes sobre los bienes de la federación y su uso.