Veracruz - Boca del Río | 2024-07-22
Familiares de niños con cáncer internados en el Hospital Infantil de Veracruz se quejaron de que persiste la falta de aires acondicionados. Cora de Jesús Rodríguez, representante de los familiares, dijo que ya son varias semanas sin que compongan los equipos de enfriamiento del quinto y sexto piso, por lo que el calor es insoportable, además que persiste la plaga de mosquitos, lo que podría generar infecciones.
Los papás exigieron una solución oportuna, ya que los niños, además de malestares físicos, enfrentan alta sensación térmica al interior del inmueble.
Acusó que los climas portátiles solo beneficiaron a consultorios, mientras que los niños y adolescentes internados en el hospital siguen soportando el calor. Recordó que Veracruz es una ciudad costera y los hospitales no pueden estar sin aires acondicionados, porque el sudor genera infecciones en las heridas de los pacientes. Aunado a ello reiteró que al interior hay mosquitos por lo que se están generando focos de infección.
Señaló que son ocho niños internados en el área de oncopediatría, otros pacientes que se encuentran también en el sexto piso y en ambos casos sin equipos de aire acondicionado. Cabe recordar que hace dos semanas hubo quejas del aplazamiento de cirugías en el Hospital Infantil de Veracruz, ya que los quirófanos no pueden funcionar sin los equipos de enfriamiento.
/lmr