Veracruz - Boca del Río | 2022-11-07
Para este Buen Fin, el vocero del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt, recomienda no perder de vista que las tarjetas de crédito tienen tasas de interés con un elemento que puede variar y elevar la deuda, por lo que propone algunas alternativas para quienes pretenden realizar alguna compra con este tipo de crédito.
“Es muy importante saber que las tarjetas de crédito tienen tasas de interés con un elemento variable, y conforme va subiendo la tasa de interés del Banco de México, apoyarse con la tarjeta de crédito, generando intereses, no sería la mejor idea”, afirmó.
Dijo que lo primero que debe hacer la persona que desee usar el crédito para este Buen Fin, es ir al banco, por otras opciones.
“Ahora, sí el consumidor es una persona que sabe utilizar la tarjeta de crédito, que tiene un presupuesto bien hecho, entonces sí le conviene comprar con la tarjeta de crédito”, subrayó.
Lo anterior, bajo el entendimiento de que su presupuesto le va a permitir ser un pagador total de la deuda al final del mes, cuando se le requiera el pago o que pueda pagar, por lo menos el mínimo para que no le genere intereses.
Otra de las alternativas serían las compras a meses sin intereses, destacó.
“Vale la pena considerar comprar a meses sin intereses con la tarjeta de crédito, pero siempre poniendo atención al estado de cuenta, que indicará cuánto es el monto que se tiene que pagar para que no se pierda la promoción de los meses sin intereses”, indicó.
Manifestó que la tarjeta de crédito es muy buena siempre y cuando la persona sea ordenada y que sepa usar el instrumento.
“Si no tienes un presupuesto que te garantice que al final del mes vayas a poder pagar, de tal forma que no generes intereses, tal vez el crédito personal o de nómina sea una mejor opción”, alertó.
Finalmente dijo que la tarjeta de crédito es un instrumento de pago, por lo que no hay que vivir del crédito.
/lmr