Veracruz | 2025-01-10
El Colegio de Abogados de Veracruz no quita el dedo del renglón respecto de la Ciudad Judicial en la ciudad de Veracruz y su vulnerabilidad ante los frentes fríos y nortes que rompen cristales y representa un peligro para los justiciables que acuden ahí, informó José Alberto Priego Miranda, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.
Ese edificio ubicado en la Colonia Pascual Ortiz Rubio, al poniente de la ciudad de Veracruz, desde su construcción en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha sido noticia porque los 'nortazos' desde diciembre hasta marzo rompen cristales que al caer al piso son un peligro para las personas que entran y salen del edificio.
El riesgo es permanente porque al estar construido en la cima de un cerro desde el que se puede ver el mar queda expuesto a la furia de la naturaleza en temporada de lluvias y de frentes fríos con los nortes característicos de Veracruz.
El peligro es mayor en temporada de frentes fríos porque las rachas de viento golpean a los cristales y en ocasiones sí los han hecho caer, con el riesgo de dañar a una o más personas.
En forma reiterada los abogados de diferentes agrupaciones han tocado el tema y ahora con la nueva administración estatal no se descarta abordarlo, pero el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz dijo que aún no hay fecha para una reunión con autoridades estatales.
"Ahorita no tenemos una fecha programada, agendada; obviamente sí buscaremos el acercamiento como tal para trabajar de forma con las autoridades en beneficio de todos los ciudadanos", expresó Priego Miranda.
Sin embargo dejó en claro que sí se buscará esa reunión con la autoridad estatal a la que corresponda, para encontrar una solución definitiva.
Entre tanto, resaltó que hasta el momento no ha habido reportes recientes de incidentes en el edificio de la Ciudad Judicial de Veracruz por la caída de pedazos de ventanales.