Veracruz | 2023-01-28
Al reanudarse las clases presenciales, los jarochos esperaban ver sus arterias en "una pieza". Pero la sorpresa se la llevaron al notar que aún falta chamba por hacer de parte del Ayuntamiento de Veracruz, específicamente en la calle Paseo de los Cedros.
Aunque la calle está en condiciones óptimas (mas no excelentes), los estudiantes y padres de familia que asisten a la Universidad Cristóbal Colón señalaron las pésimas condiciones de sus aceras, la cual está a punto de hundirse si la autoridad municipal de Veracruz no atiende este llamado puntualmente.
El tramo en cuestión, es aquel que conduce a la entrada lateral de dicha institución, donde se aprecia una fractura donde es difícil circular como transeúnte, pues la disposición de la calle obliga a tomar rutas alternas a los estudiantes que, en su mayoría, prefieren caminar sobre la calle o muy pegados a la barda.
No obstante, debido al hundimiento que ha sufrido la banqueta por más de un semestre, ahora es posible encontrar basura y desechos alojados en su interior y alrededor suyo. Aunque esto sea un daño colateral, es señal de cómo es identificado ahora este tramo por la ciudadanía que frecuenta la zona.
De igual manera, se logra percibir un olor fétido que es despedido directamente de la acera, producto quizá de la cercanía con el sistema de drenaje que (milagrosamente) recubre todavía el concreto debilitado que conforma la banqueta, un aspecto con el que no contaban encontrarse estudiantes, maestros y visitantes de la zona.
Es así como se dirige este llamado a la banda del Ayuntamiento de Veracruz para encontrar rápidamente la solución a este problema en el que, en primer lugar, debe ser removida la basura para proceder con la rehabilitación de la banqueta. Los jarochos confían en ustedes y esperan verlos pronto atendiendo su reporte, ¡a chambear!
/lmr