Veracruz | 2022-05-02 | Heladio Castro
Habitantes del centro histórico de Veracruz en las zonas cercanas al malecón, piden a las autoridades municipales de Veracruz a quienes corresponda, poner orden en el comercio no establecido pues señalan que los vendedores vespertinos y nocturnos de comestibles contribuyen a romper con el orden y la tranquilidad.
José Castro, uno de los quejosos, afirmó no tener nada en contra de que las personas se ganen la vida honradamente, pero opinó que si se dan permisos para venta de antojitos y de comida rápida en forma semifija sea con reglas.
Mencionó que los vendedores de hot dogs, hamburguesas, refrescos, raspados y otros productos tienen derecho a trabajar para llevar el sustento diario a sus familias y eso es entendible.
La objeción es el efecto colateral de la vendimia, que suele traducirse en acumulamiento de automóviles hasta en doble fila, lo que genera malestar en otros y en ocasiones hasta reclamos airados, explicó.
Dijo que esa problemática es palpable en vialidades como Hernández y Hernández y como Manuel Doblado, entre otras.
Hizo hincapié en que se han dado reclamos a base de claxonazos, insultos y conatos de broncas por automovilistas que encuentran calles atestadas y quienes demandan bajar el volumen de la música.
El quejoso solicitó que se ponga orden en el comercio informal que se produce en esa zona y se evite un problema mayor.
/ct