Veracruz | 2025-05-12
Al reconocer el trabajo del personal docente en todo el país el presidente de Comunidades Seguras en el estado, Jeremías Zúñiga Mezano, destacó la importancia de que el círculo virtuoso del proceso educativo no se detenga y después de festejar merecidamente a los maestros, todos vuelvan a clases con normalidad.
Aseveró que los docentes son constructores de futuro, de familias, ciudadanía y nación pues forman hombres y mujeres de bien, previenen la violencia con educación, y siembran esperanza donde otros sólo ven dificultades.
"Es justo y merecido que celebremos su día con altura y dignidad: con medallas, bonos, premios, aplausos, homenajes y cariño. Estos reconocimientos no son privilegios, son el mínimo que la sociedad puede retribuir por una vida de servicio y compromiso", recalcó Zúñiga Mezano.
Sin embargo, puso en la mesa la importancia de no detener ni postergar el proceso de enseñanza y aprendizaje, por el bien de los educandos.
"Sabemos que madres, padres, alumnos y directivos también organizan festejos que suelen extenderse al día 16; lo entendemos y lo apoyamos, pero también hacemos un llamado, con empatía y solidaridad, a que esta merecida celebración concluya durante el fin de semana, para que el próximo lunes todas y todos estemos de vuelta en las aulas, enseñando, aprendiendo y transformando con más energía, motivación y amor por México.
"Porque la mejor manera de honrar a nuestros maestros, más allá de los festejos, es asegurarnos de que su misión nunca se detenga, y eso empieza con volver al aula, con compromiso renovado, este lunes", subrayó el presidente de Comunidades Seguras.