Veracruz | 2020-07-27 | Josefina Lugo
Debido a la situación que se vive por la emergencia sanitaria para frenar el COVID-19, la pobreza se ha multiplicado en la entidad, por lo que el padre Cecilio Herrera, párroco de la Parroquia de Santa Ana, en Boca del Río, hace un llamado de apoyo y solidaridad a la población, pues de 100 familias de muy escasos recursos que mensualmente apoyaban ha crecido enormemente, por lo que ahora suman 400 familias las que requieren de esta ayuda, que consiste en una despensa.
Por la pandemia muchas personas se han quedado sin empleo, muchas de estás familias dependían de empleos domésticos, vendedores y de otros tipo que se han visto afectados por el confinamiento.
A través de las redes sociales solicitan a la ciudadanía aporten, en la medida de sus posibilidades, productos de la canasta básica para hacerles llegar una pequeña despensa a estás familias.
Se requiere de los siguientes productos en diversas cantidades:
400 kg de azúcar
300 paquetes de galletas Marías
300 latas atún
100 kg de sal
300 litros de leche
400 litros de aceite
300 kg de arroz
300 kg de frijol
500 bolsitas de pasta
40 kg de café
Quienes deseen apoyar a esta noble causa, pueden dejar su donación en Casa Santa Ana en Boca del Río, con Paty Rodríguez, quien es la Directora de Casa Santa Ana y la persona que coordina esta obra.
Todas las donaciones son bien recibidas, desde una lata de atún o una bolsa de sal, lo importante es sumar hasta llegar a la meta.
Casa Santa Ana recibe todo tipo de ayuda en especie pues además cuentan con un dispensario médico, por lo que los medicamento son bien recibidos así como cualquier donación de pañales para adultos, productos para limpieza e higiene, entre otros.
De igual forma reciben libretas, libros y archivo muerto pues el reciclaje de papel y cartón constituye una de sus entradas económicas para seguir con esta noble labor.
Ubicación de Casa Santa Ana:
Av Revolución 405, Zona Centro, Cabecera Municipal de Boca del Río
Teléfono: 2299567583