Veracruz - Boca del Río | 2024-03-13
Las altas temperaturas que ya se registran en la ciudad de Veracruz y municipios vecinos imponen medidas preventivas para evitar deshidratación por sudoración y en el peor de los casos, por diarreas, alertó el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.
Aunque oficialmente aún es invierno, dejó en claro que las temperaturas altas ya surten efecto en las personas, y los más vulnerables son los niños y los adultos mayores.
Destacó que al aproximarse la temporada vacacional de Semana Santa muchas personas hacen planes para acudir a playas, ríos y otros espacios de entretenimiento, se exponen al sol, sin protección, y se llevan a la boca todo lo que les dan, sin saber si están en condiciones adecuadas para su ingesta.
Hizo hincapié en que el agua debe ingerirse bien hervida o esterilizada y no consumir la que expende cualquier vendedor si no garantiza que realmente es potable.
Remarcó la importancia de no asolearse cuando el sol está más directo porque es más dañino.
Recalcó que las personas deben permanecer bien hidratadas y consumir agua simple, porque las bebidas azucaradas que se expenden embotelladas no hidratan.
Hizo hincapié en que las personas deben cubrirse del sol o de preferencia, esperar al atardecer y por supuesto, beber mucha agua.
El médico veracruzano sugirió que siempre se acuda al médico ante cualquier emergencia y no automedicarse.
/lmr