Veracruz | 2021-03-25 | Laura Morales
El director de Movilidad Urbana, Hugo Delfín Quiroga, pidió los automovilistas no pelearse con el personal de los parquímetros y mejor denunciar formalmente ante el Ayuntamiento de Veracruz cualquier situación que consideren atenta contra sus derechos.
Dijo que las personas que se confrontaron con el personal de Zeus Monitoreo Vial, la noche del miércoles, no se quejaron formalmente y todo quedó en una denuncia por redes sociales.
“Lo vimos en las páginas de face pero hasta el día de hoy no hemos recibido queja Formal por parte del usuario, que es como nosotros podemos proceder legalmente y por parte de Movilidad Urbana. Nos comunicamos con el responsable de la Policía Naval que fue en apoyo. Le solicitamos a la gente que no alegue con la gente de Zeus”.
El personal de Movilidad Urbana puede identificarse por medio del chaleco amarillo que portan.
Ellos trabajan de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche recorriendo calles del centro de Veracruz y pueden atender cualquier queja por parte de los automovilistas.
“Nosotros los atendemos, la gente de los chalecos amarillos andan hasta las 8 de la noche en la calle cuando se termina su rondín y vienen a presentar su reporte, así que los pueden encontrar cerca en los alrededores del municipio. La gente está de 8 a 8 y ahí mismo podemos atender la queja y dar solución en ese momento y evitar todas estas cosas que tiene rato habíamos podido controlar”.
Delfín Quiroga admitió que en estas fechas suele incrementar el número de quejas contra los parquímetros debido a que hay mayor cantidad de automovilistas en la parte centro de la ciudad.
De acuerdo al reporte de Zeus las personas que agredieron al personal eran turistas.
Sin embargo, se desconoce la versión de los automovilistas que se sintieron agraviados.
Para la temporada vacacional de Semana Santa contratarán mayor cantidad de personal para evitar este tipo de situaciones.