Veracruz | 2023-05-04
A dos semanas de que María Luisa Diliegros Calles perdiera la vida en un accidente de tránsito y dejara a 3 niños en la orfandad, sus familiares piden la solidaridad ciudadana para sostener temporalmente a los menores y que se haga justicia, pues dijo que el responsable está en libertad.
Eva María Barrios Luna, tía de María Luisa, recordó que hace 15 días su sobrina iba en motocicleta con su esposo y el niño de menos de 3 años de edad, y se produjo el accidente.
“Iban en una moto, cuando los impactó un carro por la parte de atrás, un coche particular: ella iba atrás y recibió todo el impacto, teniendo en sus brazos al niño, que es el más chiquito.
“El responsable fue detenido, pero por una mínima infracción, de que chocó por estado de ebriedad, no fue acusado como tal, por homicidio, en ese momento no. Lo detuvieron y salió libre el domingo y hasta ahorita, creo, están las autoridades respondiendo, tanto el seguro como las autoridades”, explicó Barrios Luna.
Mencionó que sus otras sobrinas, hermanas de María Luisa, tienen mayor conocimiento de la parte legal, pero no estaban en la entrevista a un costado del Parque Zamora, donde estaba ella con otras familiares.
María Luisa dejó hijos de 13 años de edad, de 10 y el de 3 años, quien viajaba con ella en la motocicleta.
“Tuvo un golpe y pedimos que el seguro le haga estudios porque a la larga ese golpe en la cabeza puede dejar secuelas y como que sí se le abrió tantito”, indicó la tía.
María Luisa tenía 30 años de edad.
La demanda es de que el responsable se haga cargo de los gastos y dé un apoyo económico porque son 3 menores los afectados.
“Que se haga responsable por lo que hizo; dejó a 3 niños sin su madre. Pedimos que se haga justicia”, recalcó la tía.
Ella y otras familiares de María Luisa se colocaron a un costado del Parque Zamora y establecieron un punto de acopio para productos de despensa y lo que los veracruzanos solidarios deseen aportar.
Su número telefónico es el 2295230341, para ponerse de acuerdo y recibir ayuda.