Veracruz | 2020-02-03 | Heladio Castro
Un par de ancianos de la Reserva Tarimoya III requiere apoyo para sobrevivir porque se encuentran en situación precaria tanto por su estrechez económica como por problemas de salud, informó Amalia Rodríguez, habitante de Río Medio.
Se trata de Andrés Díaz, un hombre de 66 años, quien no escucha; y su esposa María Hernández Cruz, de 60 años, quien tiene una discapacidad porque se cayó hace tiempo y no puede caminar.
Aunque se supone que deben tener familiares, nadie los apoya y viven en total abandono, por lo que los vecinos los apoyan en lo que pueden, porque su situación tampoco es boyante.
“Viven en total precariedad, son solos, en total descuido. Desde inicios de enero estamos en redes sociales pidiendo ayuda para ellos; la gente se ha manifestado, gracias a Dios. Estamos reedificándoles su cuarto, la vivienda porque en la forma que viven es muy mala.
“Ya le llegaron comedor, refrigerador, estufa, porque no tenían nada de eso; ellos vivían de la caridad de las personas y ahora requerimos 10 sacos de cemento para echarle su firme en el cuarto que estamos haciendo”, explicó Rodríguez.
Dijo saber que el señor sí tiene una hija pero no vive en Veracruz y al parecer ellos no procrearon hijos como pareja.
El domicilio de ellos se ubica en la calle Copa de Oro, lote 25, manzana 124, casi esquina Mulato, en la Reserva Tarimoya III.
Quienes deseen a portarles algo pueden llevarlo a ese domicilio o contactar a Amalia Rodríguez en Facebook como La Cocadita de Oro; y también pueden contactar a Elvira Cerezo en el teléfono 2291 290765.