Pide PT piso parejo en caso de ajuste a prerrogativas

Veracruz | 2022-03-30 | Laura Morales

Si se solicita nuevamente el ajuste a las prerrogativas de los organismos políticos, se deberá garantizar que exista piso parejo, señaló Miguel Ángel Góngora Sohle, coordinador del Partido del Trabajo

Recordó que desde los primeros planteamientos solicitaron que se reparta el recurso de manera equitativa, sin embargo, no especificó cuánto dinero recibe el PT. 

“No solamente es que se recorte la prerrogativa sino que todos los partidos estemos en las mismas condiciones para poder participar. No tengo el dato de nuestras prerrogativas. Además hemos venido arrastrando multas del pasado que perjudican la prerrogativa”. 

En el caso del Partido del Trabajo recordó que durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares les impusieron una multa de 24 millones de pesos, frente a un millón de pesos que tuvieron de recursos. Además durante seis años trabajaron prácticamente sin presupuesto. 

“Eso nos ha afectado, te daría una cifra errónea y no quiero caer en eso pero al final de cuentas ya recuperamos las prerrogativas porque trabajamos seis años sin ella. Si el gobernador nuevamente quiere proponer reducción está bien pero que sea piso parejo para todos”. 

El PT tiene cerca de 50 mil militantes, Góngora Sohle dijo que se encuentran en un proceso de restructuración de los órganos directivos a nivel municipal y regional.  

Quienes se quieran integrar serán bienvenidos, ya que el organismo se caracteriza por ser incluyente y de puertas abiertas para todos los sectores. 

Además de manera permanente cuentan con una campaña de afiliación, salvo los tiempos que la ley restrinja, como los procesos electorales. 

“Los sectores que se quieran incorporar, que tengan en común alguna plataforma con el Partido del Trabajo son bienvenidos. Tenemos aproximadamente 30 alcaldías y un número importante de regidores y síndicos”. 

Miguel Ángel Góngora consideró que a diferencia de procesos anteriores en el último el organismo logró crecer y seguramente tendrá buenos resultados en próximos procesos.

/pn

.
.