Veracruz | 2022-03-16 | Heladio Castro
Ante la violencia que se dio el fin de semana en Chiconamel, el coordinador regional del Partido del Trabajo en Veracruz, Juan Miguel Góngora Sohle, solicitó al gobierno estatal dar garantías de seguridad para evitar que ésta se generalice a los 4 municipios en donde habrá elección extraordinaria de ayuntamientos.
Recordó que el fin de semana en Chiconamel, personas desconocidas agredieron a brigadistas del PT, lo que encendió la alarma de lo que podría suceder el domingo 27 de marzo en la elección extraordinaria de alcaldes en Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía, Amatitlán y Chiconamel.
"Hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que refuerce la seguridad en los municipios en donde tenemos proceso extraordinario, toda vez que lo ocurrido en días pasados en Chiconamel es lamentable, no podemos estar con estos climas de violencia en procesos democráticos que se están repitiendo por la vía democrática. La violencia no tiene cabida en Chiconamel ni en ningún municipio", aseveró Góngora Sohle.
Por ello el apercibimiento a Seguridad Pública, pues consideró inaceptable la agresión a brigadistas del PT en Chiconamel, pues dijo saber que según se dice, fue un caso entre personas del Partido de la Revolución Democrática y del PT.
"Es un llamado a todas las instituciones que se encargan del proceso, tienen que garantizar a toda la ciudadanía la certeza del clima electoral (...); estamos pidiendo que se refuerce, ellos ya sabrán de qué manera lo hacen, pero que se garantice que no va a haber ese clima de violencia", puntualizó el coordinador regional petista.
Advirtió que si no hay medidas de seguridad podría haber consecuencias.
"Un clima de violencia que vaya más allá sí puede poner en riesgo la elección", advirtió Góngora Sohle.
/pn