Veracruz - Boca del Río | 2024-02-24
A casi 5 años de haber vivido el peor momento de su vida al ser apuñalado en el rostro tras una riña por un cajón de estacionamiento, Domingo Alejandro M. F. exigió a las autoridades judiciales una mayor pena para su agresor quien ya está por salir en libertad.
El pasado mes de septiembre, un juez sentenció a Alejandro B. M. a una pena mínima de 5 años tras las rejas como responsable por el delito de lesiones simples, por lo cual la parte agraviada ya se inconformó.
"Aquí lo importante es señalar que lo que buscamos es una mejor resolución, modificación a la sentencia condenatoria que hubo por parte de nuestro afectado que fue mínima de 5 años, obviamente el código penal establece una máxima de 8 años.
Los defensores del señor Domingo buscan que el Primer Colegiado de Circuito en Materia Penal de Boca del Río den una pronta resolución a su amparo para que la sentencia se modifique, pues consideran que las lesiones simples no cubren lo sufrido y debió ser tratado como lesiones dolosas para tener una mayor sentencia.
Por su parte, el agraviado habló por primera vez ante los medios pues se encuentra inconforme no sólo con el castigo impuesto a quien atentó contra su vida, sino que además hubo muchas irregularidades durante el proceso.
No sólo perdió el ojo, sino que también tiene muchas dificultades para escuchar de un oído, lo cual ha dificultado su vida al no poder realizar sus actividades como lo hacía, aunado a que él ha tenido que cubrir todos sus gastos médicos ya que el responsable no se ha hecho cargo.
"Mi inconformidad es primero la sentencia que le dieron, no se me hace correcta, a pesar de que digan que sobreviví y todo, atentó contra mi vida, aparte las mentiras que se dijeron como si le hubieran dado un libreto a los testigos, que sacaron de no sé dónde y los tres dicen lo mismo, como si lo hubiesen estudiado.
El afectado consideró que las autoridades no están siendo justas considerando todo lo que él perdió tras ser apuñalado en el rostro y manifestó que es peor aún porque Alejandro B. M. ha actuado con más dolo al presentar testimonios y testigos falsos, por lo que exigió una pena más severa.
/lmr