Veracruz | 2020-12-04 | Josefina Lugo
Apela la iglesia a la civilidad, educación y prudencia de la ciudadanía para este 12 de diciembre fecha en que darán ordenadamente la bendición a los niños que cada año rinden tributo a la Virgen de Guadalupe vestidos de inditos.
De acuerdo al padre Víctor Díaz, vocero de la diócesis de Veracruz, en todas las iglesias se realizará la bendición ordenadamente cuidando la sana distancia y con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.
Respecto a las mañanitas de la Virgen de Guadalupe, que serán este 11 de diciembre, dijo que aún están detallando los horarios en los que se darán y aclaró que quien acuda a ver a la Virgen, tendrá acceso pero no se podrá quedar.
Confirmó qué las peregrinaciones han sido canceladas y que se están realizando virtualmente desde el día 28 de octubre.
"Las familias vienen a la misa a las 8 de la noche y ya cuando está el cupo al 25% se cierra la iglesia, ellos invitan previamente a sus vecinos, que siempre los acompañan en la peregrinación, a seguir virtualmente la celebración", explicó.
Reiteró que la próxima semana se darán a conocer los lineamientos para celebrar a la Virgen de Guadalupe y adelantó que las posadas también serán en línea, a través de redes sociales.