Boca del Río | 2020-06-28 | Olivia Hernández
Pese a que el municipio de Boca del Río se encuentra en semáforo naranja durante la contingencia de covid-19 su nivel de riesgo sanitario aún es alto, de acuerdo con los parámetros de las autoridades.
En la localidad, actividades económicas se están reactivando paulatinamente. Se puede observar la apertura de hoteles y restaurantes, entre otros giros.
En una conocida plaza comercial del municipio ya se observan algunos locales abiertos.
El nivel de riesgo epidemiológico alto significa que el aforo permitido en cines, teatros, museos, centros religiosos y eventos culturales de hasta 500 localidades puede ser únicamente al 25 por ciento. Es decir, si se tratara del aforo máximo ejemplo, únicamente podrían ingresar 125 personas.
Los eventos masivos y recreativos como parques de diversiones, balnearios y ferias, así como las actividades de centros nocturnos, bares y salones de eventos aún deben permanecer suspendidas, de acuerdo con la recomendación de las autoridades de salud.
El aforo en hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas, espacios públicos abiertos, estéticas, peluquerías, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje está permitido únicamente al 50 por ciento.
En mercados y supermercados está permitido subir de 50 a 75 por ciento la cifra de visitantes. Sin embargo, se mantiene el acceso de una persona por familia.
Las actividades escolares en esta posición del semáforo se mantienen suspendidas, de acuerdo con la información contenida en la página oficial sobre coronavirus en Veracruz.
La invitación a la población vulnerable es continuar el confinamiento (quédate en casa).
Respecto a los prestadores de servicios turísticos, el sector hotelero confirmó que los inmuebles de hospedaje podrán operar al 50 por ciento de su capacidad.