Veracruz | 2021-09-04 | Josefina Lugo
Ante el impacto del covid-19, los emprendedores buscaron alternativas para llegar a sus clientes con productos creativos, principalmente elaborados a mano o de manera artesanal y en espacios dónde se privilegia la sana distancia como "El Mercadito Emprendedor", donde participan alrededor de 80 marcas, de los cuales el 85 por ciento son creadas por mujeres.
Mary José Montero nunca imaginó el impacto y la magnitud que alcanzaría su proyecto que inició como un bazar en diciembre del año pasado.
"Yo hice un evento para vender mi ropa e invité a algunas amistades que tienen emprendimiento y debido al repentino éxito que tuvo fue que me pidieron las marcas que hiciera un evento más formal para este año", recordó.
El primer mercadito emprendedor se realizó en el mes de febrero, aún bajo el nombre del bazar, sin embargo el éxito y la demanda obligó a la organizadora a buscarle una identidad diferente, es así como surge "Mercadito Emprendedor", que en tres meses cumple un año.
Aunque es un espacio comercial, inclusivo, para todos, el mayor emprendimiento se ha dado entre el género femenino.
"Aunque las puertas están abiertas para todas las personas las mujeres son las que registran mayor participación. Durante la pandemia también las mujeres buscaron generar un ingreso, no para ellas, sino para su hogar y es como empiezan a surgir las emprendedoras y en Veracruz hay muchísimas", subrayó.
El Mercadito Emprendedor, se encuentra en el primer piso del Hotel Diligencias, este sábado y domingo, de 11:00 a 20:00 horas dónde se podrán encontrar productos diversos que van desde $10 hasta $1,500.
"Se venden productos como ropa de marcas de diseño independiente que pueden llegar a tener un costo, el más caro de $1500, pero también encuentran ropa de segunda mano, alimentos, velas, joyería, gorros, fundas para celulares, accesorios, licores, toritos, miel y muchísimos postres", enlisto.
Finalmente dijo que, el próximo mercadito será a principios del mes de octubre e invitó a toda la población a visitarlos en el Diligencias, donde la entrada es gratuita al igual que el estacionamiento.