Veracruz | 2021-09-04 | Heladio Castro
La pandemia del coronavirus no ha afectado la operación del Banco de Alimentos de Veracruz y se mantiene un promedio de 50 mil beneficiarios en varios municipios, afirmó su director ejecutivo, Darío Jiménez Romero.
Resaltó el espíritu altruista muchas organizaciones pues pese a la contingencia no disminuyen las donaciones altruistas.
"Hemos visto una gran solidaridad de grupos, de asociaciones, de grandes empresas, de asociaciones y con eso tenemos oportunidad de atender la necesidad de personas que requieren el apoyo alimentario.
"La demanda ha crecido muchísimo, casi un 50 por ciento. Tenemos un padrón de alrededor de 50 mil personas; cada mes se renueva conforme se le vence el año a los beneficiarios, y la idea es aumentarlo para tener mayor capacidad de atención", subrayó Jiménez Romero.
No sólo se atiende a la ciudad de Veracruz, sino a unos 27 municipios circunvecinos, desde Actopan hasta Santiago Tuxtla, Cosamaloapan y Alvarado.
Resaltó que algunas empresas 'becan' a personas de bajos recursos, pues pagan despensas para ellas, ya que sí tienen una cuota de recuperación.
NO RIESGO
El director ejecutivo del Banco de Alimentos de Veracruz recalcó que éste no se encuentra en riesgo de inoperancia por falta de recursos, pues reiteró que aun con pandemia del Covid-19 se mantienen las donaciones de comestibles e incluso han aumentado.
El único riesgo que se vivió en el pasado fueron los asaltos en carreteras a unidades que transportaban alimentos, pero en su momento tuvieron el apoyo de la Marina-Armada de México, cuyos elementos escoltaban a los vehículos y la actividad siguió su curso normal.
Fue enfático en que el Banco de Alimentos no es un organismo de gobierno y opera gracias a los apoyos altruistas.