Veracruz | 2021-12-16 | Mildred Lara
A unos días de la tradicional cena navideña, algunos alimentos llegan a presentar incrementos en sus precios, tal como ha sido el caso de la carne de res, cerdo y algunas frutas. Afortunadamente, Jaime, comerciante de pollo en Paso y Troncoso, dijo que hasta el momento este, no ha elevado su costo.
“El pollo ahorita ha bajado un poco logrando mantenerse estable aun cuando todo está arriba, res, cerdo, frutas, verduras y todo, pero ahora si nos está dando una gran sorpresa. El kilo de pollo, así entero, está en $42.00 pesos aproximadamente desde hace un mes. En las colonias luego si está más caro, pero te dicen que por el trayecto de la ruta o el reparto, ya dices bueno, lo entiendo un poco, pero tampoco hay que abusar” detalló.
Lamentó que en muchas ocasiones, los mismos comerciantes exageran en el precio, sobre todo en lugares alejados de la zona de mercados, acción que calificó como abuso y falta de empatía por los clientes.
“Lo que sucede en algunos casos con las personas que tienen una mesa de venta de pollo es que les gana el egoísmo porque lo incrementan cuando no sube y no piensan en los clientes, quieren hacerse ricos en un día y nosotros como vendedores también somos clientes de alguien, además de que también se ve mucho que no pesan lo justo de un kilo” afirmó.
Aseguró que más aún en estas épocas se debería ser consciente, pues todos están luchando contra la crisis. Aunque no descartó que conforme se acerque el 24 incremente un poco el precio, este no pasará de los $5.00 pesos.
“Como opción económica en algunos casos las familias optan por comprar pollos para la cena porque son más baratos que los pavos y más aún en estas fechas, por lo que probablemente llegue a subir un poquito, unos $2.00 pesos más pero el incremento no llegará ni a los $5.00 y se ve porque ya estamos sobre la fecha, todo está subiendo y el pollo es el único que no”, concluyó.