| 2024-07-11
En las lluvias de los últimos días se ha hecho evidente no sólo el maltrato sino la crueldad de personas que tienen a sus mascotas bajo la lluvia y sin ninguna protección, alertó Ana María Rivas Sáenz, presidenta de la Asociación Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal.
"Quiero hacer un llamado a la comunidad para que por favor no tenga a sus perritos en la lluvia, los reportes se están desbordando con fotos de gente que tiene a sus animalitos bajo la lluvia, que no los meten. Es una crueldad enorme, el Centro de Salud Animal no se da abasto para acudir a todos los llamados que hay.
"Las redes sociales están llenas con reportes de perros extraviados, que por la lluvia, por el agua. Es invitar a que la ciudadanía vaya a la Fiscalía a levantar su denuncia por todos esos casos de crueldad animal, de omisión de cuidados, que acudan a la Fiscalía a levantar su denuncia", exhortó Rivas Sáenz.
Afirmó que no hay razón para tanta crueldad pues además de que los animales se mojan en la intemperie, se asustan con los truenos y es un doble riesgo que enfrentan: morir de un infarto y enfermarse por la lluvia.
"Que por favor tengan más cuidado, más precaución, que vigilen sus puertas y portones porque con estas lluvias y los truenos, muchos perritos están extraviados.
FISCALÍA
La activista pidió a quienes sepan de casos de crueldad animal que los denuncien en la Fiscalía: crueldad animal, omisión de cuidados, que levanten su denuncia en la Fiscalía Animal.
"Si alguien acude a la Fiscalía y dice de qué se trata, lo derivan con una persona especializada, encargada del Área de Protección Animal. También pueden acudir a Reino Mágico, donde están las instalaciones de Protección Animal; ahí pueden presentar una denuncia y quejas", explicó Rivas Sáenz.
Apeló a la conciencia de los dueños y dueñas de perros y otros animales domésticos a ser considerados y no tenerlos a la intemperie, ni expuestos ni a la lluvia ni al sol
Resaltó que no pasa nada por meter en casa a la mascota mientras pasa la lluvia, pues advirtió que pueden morir por el pánico, lo cual consideró inadmisible.
También pueden comunicarse con Ana María Rivas al teléfono 2291897473 y darle el tip.