Veracruz | 2022-03-13 | Mildred Lara
Las fuertes rachas de viento no fueron impedimentos para los alumnos del ITSAV de Alvarado, que tras 19 días de paro en busca de una solución, decidieron quedarse muy firmes para recordarle a las autoridades que siguen esperando la resolución del problema que aqueja al instituto y de paso a ellos.
Fue así que en busca de refugiarse de las violentas rachas que azotaron la zona conurbada por el paso del frente frío #35, los estudiantes manifestantes realizaron una especie de casas de campaña a base de lonas y algunas cobijas que amarraron con cuerdas a los árboles.
Al interior algunas sillas, bancos y mesas para descansar al igual que algunas bebidas para mantenerse hidratados. En la página creada para informar todo el movimiento estudiantil compartieron algunas imágenes en las que también se aprecia el alto oleaje sobre el peligroso camino destruido, del cual también emitieron sus quejas.
“19 días de paro estudiantil… ¿Qué esperan las autoridades pertinentes en escuchar nuestras peticiones y nuestras necesidades? Estamos con norte, y seguimos fuertes, a 19 días de paro estudiantil, no nos han respondido ninguna autoridad pertinente para resolver nuestras peticiones”, se puede leer en el post de Fuerza Itsav.
Es importante recordar que alumnos del Itsav campus Alvarado, tomaron las instalaciones luego de detectar algunas anomalías y problemáticas que dañan el desarrollo de su carrera universitaria y a las cuales no han recibido soluciones de parte del director y las autoridades, asegurando que “son estudiantes, no acarreados”.