Veracruz | 2020-07-17 | Laura Morales
Se sigue pagando laudos pendientes en Veracruz, pese a la pandemia del coronavirus y la baja recaudación local.
La Síndica Única, Alma Aida Lamadrid Rodríguez, explicó que este año pagaron 3.5 millones de pesos por dicho concepto, pues la contingencia sanitaria no ha sido pretexto para que el Ayuntamiento de Veracruz incumpla.
Se mantiene pendiente el pago de 230 millones de pesos por 220 laudos a extrabajadores municipales que ganaron los procesos correspondientes.
Se trata de casos de diez a doce años, sin embargo, reconoció que no cuentan con todo el recurso para liquidar a todos y están dando prioridad a los casos más urgentes.
"El presupuesto municipal no viene preparado para este tipo de obligaciones que se van generando en el paso del tiempo y no viene preparado para este tipo de obligaciones, sería bueno que el gobierno estatal volteara a ver estos problemas".
Por la omisión de administraciones pasadas el número de procesos pendientes ha ido en aumento, sin embargo, en términos generales son casi 24 millones de pesos los que se han pagado en este mismo rubro en lo que va de la actual administración municipal.
Aclaró que la situación no es exclusiva del municipio de Veracruz, sino de diferentes ayuntamientos del estado y país.
“Esta situación de los laudos continuamente se está presentando, por lo que decir que se va a solucionar en un sólo movimiento no es posible”, concluyó.