Veracruz - Boca del Río | 2024-01-20
El costo de pescados y mariscos durante la temporada de cuaresma estará determinado por la producción, ya que actualmente estos productos exhiben precios elevados debido a la imposibilidad de las lanchas de salir a altamar, provocada por los eventos de norte, dijo Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.
La posible escalada en los precios de los mariscos se vislumbra ante la baja producción actual. Factores como condiciones climáticas adversas y eventos que han afectado la salida de las lanchas a altamar contribuyen a esta disminución en la oferta. Este escenario plantea el desafío de una menor disponibilidad de mariscos en el mercado, lo que podría traducirse en un encarecimiento durante la temporada de cuaresma.
La industria pesquera busca estrategias para superar los obstáculos y mantener la accesibilidad de estos productos del mar, reiterando que dependerán de las condiciones del clima del mes de febrero.
Por otro lado, Bernardo Hernández Guzmán confió que San Sebastián ayude a los pescadores a tener una mejor producción, como ocurrió el año pasado después de sus festejos.
“Después de la peregrinación hubo buena pesca y hay que renovar la fe, fortalecer la fe que tenemos porque nuestro trabajo es de alto riesgo”, concluyó.
/lmr