Veracruz - Boca del Río | 2024-11-29
Este viernes 29 de noviembre se tiene pronosticado el ingreso de un evento de norte en Veracruz, el cual traería rachas mayores de 70 kilómetros por hora, afectando a los trabajadores del mar, ya que pescadores han decidido comenzar a resguardar sus lanchas.
Aunque el evento de norte se tiene previsto que ingrese después del mediodía, este dejará lluvias, descenso de la temperatura y fuerte oleaje por los vientos sostenidos de 50 a 70 kilómetros por hora, ocasionando que los pescadores tengan que guardar sus instrumentos de trabajo.
Como cada Frente Frío, los pescadores deben de resguardar sus lanchas, esto para evitar ser golpeadas por rocas e incluso ser llevadas mar adentro, siendo necesario que estas se lleven a tierra para evitar ser arrastradas.
Sin embargo, el panorama no es el mismo para todos, ya que hay pescadores quienes aún mantienen sus lanchas en el mar, esto porque prevén que los vientos no sean intensos y que no deje afectaciones, debido a que deben llevar ingresos para sus hogares.
Cabe mencionar que el Frente Frío No. 11 está afectando Veracruz a partir del 29 de noviembre de 2024, trayendo consigo varios efectos.
El Gobierno Municipal de Veracruz, a través de la Unidad de Protección Civil, informa sobre el Aviso Especial, ya que se espera un descenso en las temperaturas, aunque no será un cambio drástico, pero las zonas costeras podrían experimentar oleaje elevado.
/lmr