Veracruz | 2022-09-04
En la esquina de las avenidas Ignacio Allende y Emparan, se encuentra uno de los terrenos abandonados que ha causado intriga a los porteños que viven y trabajan en las inmediaciones, ya que en su interior se han escuchado, visto y hasta olido cosas que jamás pensaron.
Hace varios años, el inmueble fungió como taller mecánico y sucursal llantera. Sin embargo, en el último semestre ha despertado curiosidad a los ciudadanos, ya que se han encontrado escombros y todo tipo de productos que han sido abandonados con el paso del tiempo.
En primer lugar, lo primero que resalta son la serie de llantas abandonadas sobre la plataforma del local, mismas que, de acuerdo a los vecinos anónimos que reportaron la problemática, han servido únicamente para crear señalamientos cuando surge algún desperfecto sobre la cuadra.
Lamentablemente, hay situaciones que se encuentran fuera de su alcance y por ello solicitan el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz, ya que el local abandonado es adoptado por personas en situación de calle como alojamiento y como “baño público”, almacenando y despidiendo olores desagradables que se esparcen por la cuadra y que es considerado como un foco de infección.
La basura que rodea el interior del inmueble, se ha convertido en otro factor que contribuye a la proliferación de fauna nociva, misma que se cuela a los domicilios aledaños y que, a estas alturas, ya es denominado como una plaga.
“Una noche, escuchamos ‘cristalazos’ y nos asomamos para ver qué o quiénes eran. Resulta que unos ‘vagos’ quebraron los cristales del local para meterse a dormir. Hasta ahí, no tenemos problema, la verdad, lo único malo es la inseguridad, porque toda esta cuadra está solita por las noches y no deseamos que se hagan destrozos a las casas o asalten a alguien”, indicó de manera anónima uno de los vecinos inconformes.
Situaciones como esta se han expuesto en Imagen de Veracruz, donde los vecinos piden que las corporaciones del orden público, al igual que la autoridad municipal porteña, intervengan hasta donde tienen permitido, pues cabe recordar que en terrenos de carácter privado, su injerencia se ve limitada.
Además, exigen que los escombros, residuos y desechos fisiológicos se remuevan a la mayor brevedad posible.
Por ello, es preciso solicitar el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz para que facilite la gestión que requiere esta petición. Igualmente, será conveniente que se tenga especial atención a las luminarias de la cuadra, para que los ciudadanos puedan tener mayor certeza de lo que ocurre en los alrededores. ¡Manos a la obra!
Fotos: Patricia Morales.
/ct