Veracruz | 2020-03-28 | Laura Morales
Enfermeras y médicos del Hospital de Tarimoya, de la ciudad de Veracruz, se plantaron afuera del nosocomio para quejarse por la falta de insumos para laborar.
Exigieron a la Secretaría de Salud las herramientas básicas para protegerse de contagios del Covid-19.
Recordaron que son vulnerables ante la contingencia que se está viviendo a nivel mundial y por lo tanto necesitan del equipo básico.
Los químicos mencionaron que podrían contraer el COVID-19 porque no los han dotado del equipo de protección necesario.
Acusaron qué tal es el desabasto que ellos mismos tienen que poner de su bolsa para comprarse cubrebocas, batas, gel, y otros insumos.
“Soy mamá, soy enfermera, necesito protección para cuidarme y cuidarte”, expresaron en las pancartas.
Además le recordaron a la Secretaría de Salud que también tienen familia a la cual proteger por lo que exigieron que los doten de las herramientas básicas para seguir prestando servicio.
Insistieron en que son blanco fácil ante el contagio por lo que necesitan que se les dote de las herramientas necesarias para seguir efectuando su labor.
“No tenemos material de protección yo me compro mis cubrebocas y lentes. Estoy en riesgo de contagio y mi familia también”, expresaron.
Además hay trabajadores del sector salud con padecimientos crónicos -degenerativos y no los han enviado a realizar la cuarentena para resguardarse ante un posible contagio.
“El personal de blanco está en guerra sin protección”, acusaron los médicos.
Cabe recordar que personal médico de diferentes instituciones se han manifestado para exigir a la Secretaría de Salud que los dote de insumos para atender a pacientes ante la pandemia de coronavirus.