Veracruz | 2020-06-05 | Laura Morales
Continúan los cortes de energía eléctrica en Veracruz y Boca del Río así como el desabasto de agua en los hogares, acusó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Dijo que la CFE quitó el servicio con tarjeta a varios porteños y los organismos de agua de la conurbación siguen dejando sin el vital líquido a sus clientes.
Acuso que además de la suspensión de la luz y el agua los organismos que operan dichos servicios tienen mala atención al cliente pues afuera de sus oficinas se observan largas filas cuando la indicación del sector salud es evitar aglomeraciones.
“Cortaron la luz a las tarjetas de la comisión y la ciudadanía salió hasta en chanclas a las oficinas de CFE a conseguir el dinero y hacer el pago.
Eso quebranta la cuarentena además que se están haciendo largas filas y hay mala atención ya que tan solo en Alcocer había 30 personas en atencion a clientes cuando una sola persona estaba atendiendo”.
Acusó que los recibos siguen llegando muy elevados en comparación a bimestres anteriores.
Además CFE no da respuesta a los usuarios que buscan aclaraciones ni tampoco facilidades para quienes tratan de establecer convenios para solventar los adeudos.
“Están generando que uno se contamine del Covid-19. Ademas hay quejas de los recibos porque llevaron hasta 500 por ciento más caros y la gente quiere aclarar o llegar a convenios y la comisión no les resuelve nada. Es mentira que haya facilidades porque pagas o pagas y además están renuentes a hacer convenios”.
Exhortó una vez más a que los organismos que abastecen de agua y energía eléctrica sean más sensibles ante la adversa situación económica que se está viviendo y por la emergencia sanitaria.