Veracruz | 2022-12-28
Aunque ya hay menos reportes de afectaciones por los apagones que se registraron el sábado 24 de diciembre y que afectaron a casi un centenar de colonias en la conurbación de Veracruz, Boca del Río y Medellín, de las cuales cerca de medio centenar correspondió al municipio de Veracruz, persisten apagones intermitentes en algunas, que podrían afectar a los aparatos electrodomésticos, alertó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Recordó que el frente frío número 19 trajo vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, que afectaron a los transformadores eléctricos y dejaron en la oscuridad a más de 100 colonias entre los 3 municipios de la conurbación.
De ese total, cerca de la mitad correspondió a la ciudad de Veracruz.
Al paso de los días la situación se ha normalizado en forma paulatina, pero persisten apagones que no son totales sino intermitentes y no dejan a los usuarios en oscuridad absoluta, pues el suministro eléctrico va y viene.
Resaltó que el temor de las familias es que sus aparatos electrodomésticos se descompongan, sobre todo los refrigeradores porque están conectados las 24 horas del día.
La demanda generalizada es que ya se corrijan las averías en la red eléctrica porque los usuarios no pueden estar en la incertidumbre de quedarse sin electricidad en cualquier momento, y menos en la llegada del Año Nuevo, cuando todos quieren festejar con música.
Moncayo Parra recalcó que a este momento ya la estimación de colonias con algún pendiente no va más allá de una decena sólo en el municipio de Veracruz.
Foto: Wenceslao Fuentes.
/ct