Veracruz | 2023-04-05
Para este miércoles el pronóstico indica que se mantiene ambiente cálido a muy cálido, disminuyendo de intensidad a partir de mañana. La Surada cede esta noche aumentando el potencial de lluvias y tormentas en la zona norte y de montañas, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.
El frente frío número 47 se encontraba la tarde del martes sobre Texas y el norte de Chihuahua, delante del frente una línea seca cruza Texas, internándose hacia el centro de Coahuila, de dicho punto y hasta el norte de Oaxaca se desprende una vaguada.
Debido a la presencia a estos sistemas en interacción con un sistema anticiclónico de nivel medio sobre el Golfo de México y gran parte del territorio nacional, se esperan las siguientes condiciones atmosféricas:
Ambiente fresco a templado en la noche-madrugada en la entidad y para el medio día del miércoles las temperaturas diurnas pudieran alcanzar valores de 36 a 41°C en llanuras, de 32 a 36 en costas y de 28 a 34°C en regiones de montaña.
También dominará cielo con nubosidad media y alta, por lo que el potencial de lluvias será nulo.
En cuanto a los vientos, continuará la Surada en las regiones típicas, donde pudieran registrarse velocidades superiores a los 60 km/h, dicho evento perderá intensidad al acercarse el frente frío número 47, el cual pudiera estabilizar la región durante la tarde-noche del miércoles.
En la zona conurbada Veracruz y Boca del Río predominará un cielo despejado, con temperaturas diurnas cálidas y ambiente templado por la noche - madrugada. La temperatura máxima se prevé alcance los 34 grados y la mínima los 25 grados.
El viento del Este y Sureste de 25 a 40 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.
No se prevén lluvias para la región al menos en las próximas 72 horas.
/ct