Alvarado | 2023-03-19
De nueva cuenta el fraccionamiento Lomas Residencial enclavado en la Riviera Veracruzana de Alvarado es noticia, ahora con el caso de un perro de la raza pastor alemán donde ante la falta de comida, decidió atacar a otro lomito y se lo comió. A un tercer perro, lo tiene en malas condiciones de salud.
Este caso fue difundido a través de diversos videos en redes sociales, donde claramente se confirma que este atroz caso ocurrió la mañana de del sábado 18 del presente mes.
Claramente se aprecia en los videos cuando el perro de raza pastor alemán atacó a un tercero más pequeño y hasta se lo comió en su desesperación de no comer.
Incluso, el otro perro también se encuentra en malas condiciones y según los habitantes, todo se debe a que su propietaria tiene semanas que no les da de comer, los tiene sin agua y con el excremento en el piso.
Tras haberse hecho viral este caso de maltrato animal, acudieron al sitio personal del Ayuntamiento de Alvarado, acompañados de elementos de la Policía Municipal, pero, lejos de haber asegurado a los lomitos, solo argumentaron no poder hacer nada, ya que según ellos no existe el maltrato animal.
Momentos más tarde, acudió personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de Veracruz y tomaron conocimiento del caso y será en los próximos días cuando se determine si existe alguna sanción contra la dueña de los perros.
Cabe mencionar que ante estos casos se tienen que basar en la ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz, donde se contempla que cualquier autoridad ya sea municipal, estatal o federal, como primer respondiente, tiene la obligación de asegurarlo y darle la atención correspondiente.
Lo anterior fue dado a conocer a este medio de comunicación por parte de Alfredo Fernández, de la Asociación Civil PATAS A.C.
Incluso, comentó que esos funcionarios tenían la obligación de llevarse a los perros y salvaguardar su salud e integridad.
Aquí lo lamentable es que mucha gente piensa que como no hay un reglamento en su municipio, tienen la idea de que no se puede hacer nada al respecto, pero hay una ley y esa aplica en todo el Estado de Veracruz, acotó Alfredo Fernández.